Num: 6132 | Jueves 22 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las dos nuevas zonas de baño establecidas este verano por la Junta están en Vega de Espinareda

Castilla y León tiene 30 zonas refrendadas por Sanidad. La provincia de León, junto a Ávila, encabeza el ranking con siete. Solo la comarca del Bierzo tiene cuatro: Lago de Carucedo; río Boeza en Igüeña y las dos nuevas de Vega en los ríos Ancares y Cúa

La Playa de Vega de Espinareda ya tiene la recomendación de Sanidad (foto:leonocio.com)

 

EBD Castilla y León cuenta con 30 zonas de baño autorizadas por la Junta para este verano -del 15 de junio al 15 de septiembre-, dos más que en 2013, ambas en Vega de Espinareda, en los ríos Ancares y Cúa.

Así la provincia de León, en conjunto, pasa a tener siete zonas, una ubicada en el lago Carucedo, en el municipio de mismo nombre, y cuatro en ríos, en el entorno del Órbigo (una en Cimanes del Tejar y dos en Llamas de la Ribera) y otra más en el río Boeza (Igüeña);  y las dos nuevas de El Bierzo, en concreto en Vega de Espinareda en los ríos Ancares y Cúa. El Bierzo es, por lo tanto, la comarca que más zonas aporta a la provincia.

El lago Carucedo es una de las zonas de baño más conocidas
El lago Carucedo es una de las zonas de baño más conocidas del Bierzo

El Censo Oficial de Zonas de Baño es donde se recogen estas zonas autorizadas por la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, tras la solicitud de los ayuntamientos que han optado por pedir su inclusión en el censo.

Las provincias que cuentan con mayor número de zonas son León y  Ávila, donde también se contabilizan siete. En Zamora hay cinco, en Soria, 3; en Burgos, dos; en Palencia, 2; y en Salamanca,  Segovia y Valladolid, una por provincia.

Pero que los ayuntamientos no hayan pedido a la Junta su visto bueno no significa que en el Bierzo no haya otras playas fluviales. Molinaseca, Villafranca, Folgoso de la Ribera, Toral de los Vados, Cacabelos, San Facundo, Sobrado… la lista es larga.  No obstante, desde la Junta de Castilla y León se insiste en la importancia de que los ayuntamientos con playas fluviales se sometan a las pruebas bactereológicas de Sanidad, para la mayor tranquilidad de sus usuarios y de sus propios consistorios.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.