Las Edades del Hombre, gratis con el Carné Joven de la Junta

Aranda de Duero acoge la XIX edición de la muestra de arte religioso, que en esta ocasión está centrada en la eucaristía

EBD Los jóvenes de Castilla y León que posean el Carné Joven Europeo tendrán la posibilidad de acceder de forma gratuita del 1 al 17 de agosto a la exposición de las Edades del Hombre ‘Eucharistia’, que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero hasta el 10 de noviembre. Esta iniciativa, lanzada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud, se enmarca dentro de la campaña de promoción del Carné Joven, y se realiza en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Las Edades del Hombre.

El Carné Joven Europeo está dirigido a todos los jóvenes con edad comprendida entre 14 y 30 años ambos inclusive. Castilla y León se convirtió en la primera Comunidad española en adaptarse a las directrices europeas del nuevo Carné Joven Europeo, al incrementar hasta los 30 años la edad límite para acceder a este carné, consciente de que el retraso en la emancipación de los jóvenes hacía necesario reforzar los descuentos y ayudas de cara a poder alcanzar esa pretendida independencia.

Esta tarjeta se emite en dos modalidades diferentes: Carné Joven Europeo Clásico y el Carné Joven Europeo Financiero (en cualquiera de las sucursales de las entidades financieras adheridas; Bankia, Caja España-Duero, Caja Círculo-Grupo IberCaja).

XIX edición de Las Edades del Hombre

La exposición de arte religioso que se desarrolla en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, bajo el nombre de ‘Eucharistia’, representa la XIX edición. Se trata de una muestra de arte sacro que permite al visitante acercarse a la riqueza patrimonial de la Iglesia de Castilla y León, que cuenta con una de las mayores colecciones de arte religioso de Europa. Tiene lugar en dos sedes: la Iglesia de Santa María y la de San Juan.

La muestra reúne 120 piezas y versa sobre la historia de la Eucaristía, centrándose en su faceta de comida festiva y sacrificio. Está articulada en cuatro capítulos. Los tres primeros tienen como sede la Iglesia de Santa María, y el último, la Iglesia de San Juan.