Num: 6213 | Lunes 11 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Las Edades del Hombre nacieron con el múltiple objetivo de sacar a la luz, rescatar y poner en valor la importante riqueza artística, cultural, patrimonial y hasta inmobiliaria de lo sacro en Castilla y León. En sus primeros años, suponía todo un acontecimiento social y económico de primer orden con la Casa Real participando y dándole aún más repercusión mediática -ya de por sí de cobertura nacional general y especializada-. Si hasta hubo Edades en Nueva York o en el corazón de Europa…

Se puede morir de éxito, sí. Y algo parecido parece amenazar a Las Edades del Hombre. Hubo formatos de exposición en edificios compartidos y hasta en localidades cercanas a la vez. Ya sólo faltaría una edición en la nube, on line, virtual. Pues no. Hete aquí que a las mentes poco claras y algo cobardicas de Ciudadanos que para la próxima edición del acontecimiento menguante en calidad e interés han decidido celebrar el evento en tres lugares muy equidistantes y diferentes a la vez. Esto es, rizar el rizo del absurdo.

Por un lado se ha fallado al dividir la envergadura y fuerza de la exposición. Antes incluso rescataba edificios eclesiásticos y catedrales de su ruina. A la localidad que era elegida le tocaba un poco la lotería por mor de las subvenciones públicas de mejora en sus sedes y de los objetos artísticos escogidos. Y por otro lado, como entregados al esperpento, al teatro de lo absurdo. Reflejo distorsionado de lo que fueron y ya no es.

No se tiene en cuenta el pelaje del paisanaje castellano y leonés. Nótese que el periodista no ha mencionado, a propósito, ninguna localidad. Cuando existían lugares que encajaban a la perfección con el espíritu con el que nació esta iniciativa se destroza todo su sentido. ¿Vamos a Burgos o a Sahagún? ¿A Villafranca del Bierzo o a Alpedrete del Páramo? Lo que no casa, no casa.

El provincialismo, algo muy común en el corazón peninsular, ha brotado con fuerza. Peleas por las sedes y mercadeo de las últimas miserias. Si José Velicia levantase treinta años después la cabeza…

Para ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.