Num: 6216 | Jueves 14 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las empresas podrán concurrir a subvenciones para eficiencia energética que cubrirán entre el 30 y 55 por ciento de la inversión

El objetivo es incentivar actuaciones que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final


La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castillay León convocó subvenciones, dentro del programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en las pymes y la gran empresa del sector industrial, en el que los interesados podrían recibir entre el 30 y el 55 por ciento de la inversión elegible o el coste de la ayuda, en su caso, según publica este jueves el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

En resumen, esta medida persigue “incentivar y promover” la realización de actuaciones en pymes y gran empresa del sector industrial de Castilla y León que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono y el consumo de energía final mediante la mejora de la eficiencia energética.

Las ayudas oscilarán entre el 30 y el 55 por ciento sobre la inversión elegible o el coste subvencionable, en su caso, dependiendo de la naturaleza de la inversión, del tamaño de la empresa solicitante y de la provincia en la que se realice la actuación subvencionable, siempre de acuerdo con lo establecido en el artículo 38 del Reglamento (UE) núm. 651/2014.

Los beneficiarios serán de dos tipos. En primer lugar, las pymes o gran empresa del sector industrial, cuyo coste subvencionable mínimo deberá ser de 200.000 euros; y en segundo, las empresas de servicios energéticos, siempre que actúen en función de un contrato de servicios energéticos con alguna de las pymes y gran empresa, cuya inversión mínimo será de 30.000 euros. La cuantía máxima por ayuda será de un millón de euros. Si se conceden varias subvenciones a un mismo beneficiario, el importe total no podrá superar los tres millones. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 12 de febrero de 2020 y finalizará el 31 de diciembre del mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.