El centro multifuncional de mayores que Las Encinas construye en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada, y que está previsto que abra sus puertas en 2018, una vez que las obras finalicen el próximo mes de febrero, ya ha recibido 70 solicitudes para cubrir las 124 plazas de las que dispondrá (28 plazas estarán concertadas con la Junta de Castilla y León). Así lo señaló este martes Jorge Núñez, gerente de Las Encinas, durante la presentación del patrocinio de esta empresa al Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada. La residencia creará hasta cincuenta puestos de trabajo; los empleados que los ocupen estarán formados por la propia empresa, que admitirá solicitudes de empleo hasta septiembre.

El marchamo de calidad de la empresa para el centro multifuncional será la comodidad de sus clientes, además de la utilización de la luz y los colores. Siguiendo el proyecto, las habitaciones tendrán 19 metros cuadrados, más el baño. El nuevo modelo asistencial que promueve la gerencia Servicios Sociales enfoca los servicios de las residencias de personas mayores hacia una mayor cercanía al cliente. En esa línea, el centro tendrá dos unidades de convivencia a las que habilitará con una cocina, estilo office-salón, para cada 16 plazas.

“Además, habrá una sala de terapia, estamos haciendo zonas específicas para talleres cognitivos en una línea más moderna, aprovechando las nuevas tecnologías y de alguna manera intentamos dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudad de Ponferrada y que todo el mundo se sienta lo más a gusto y cómodo posible y sea al final un brazo de esa casa donde ha estado viviendo siempre porque otra idea es abrir los servicios del centro al total de la ciudadanía. Cualquiera podrá venir a los talleres o las actividades sin necesidad de ser residente”, explicaba recientemente Núñez a este periódico.