Num: 1528 | Sábado 26 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las escuelas infantiles de Ponferrada celebran un desayuno solidario en favor de la asociación Pyfano

El colectivo agrupa y colabora con familiares y amigos de niños enfermos de cáncer

Escuela de Educación Infantil de Ponferrada ‘Mago Chalupa’. / EBD

Las dos escuelas infantiles municipales de Ponferrada conmemorarán este jueves la celebración del Día Internacional del Niño con la organización de un desayuno solidario cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos Pyfano. Entre las 8 y las 11 horas, los ciudadanos que quieran colaborar con esta causa pueden acercarse a las instalaciones de las escuelas ‘Camino de Santiago’ y ‘Mago Chalupa’ y disfrutar de un desayuno completo por tres euros.

Al respecto, la acción, organizada por la concesionaria del servicio de guarderías en la ciudad, Grupo Norte, busca recaudar fondos para la asociación Pyfano con el objetivo de posibilitar el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales. El colectivo ayuda a los pequeños que, a causa de una enfermedad como el cáncer, no pueden ser partícipes en su totalidad de este tipo de actividades.

Otro de los objetivos de este desayuno solidario, explicaron los responsables de la Concejalía de Bienestar Social de la capital berciana, es educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto y la igualdad. En esa línea, la actividad pretende estrechar lazos en la comunidad, así como fomentar la empatía y la solidaridad en beneficio de causas sociales.

Además, el evento ha conseguido reunir la solidaridad de empresas con implantación en la ciudad, como Cat&Rest, McDonalds, Hiper JL, Hiper Asia o Supermercados Gadis. También colaboran la panadería Elías, la pulpería O Selmo o el establecimiento de repostería artesana A Meiga, así como la delegación berciana de la asociación Alfaem o el centro residencial Conde de Aldama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.