Las estaciones de esquí vuelven a superar las 10.000 visitas el fin de semana

Leitariegos recibió más de 2.300 usuarios. El Bierzo Digital

El Bierzo Digital

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro y Leitariegos, han recibido durante el fin de semana a un total de 18.388 visitantes.

Por lo que se refiere a San Isidro, han sido 8.017 personas las que se han acercado a disfrutar del deporte blanco desde el viernes, siendo hoy domingo el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de esquiadores, con 3.466.

Todos ellos han contado con un total de 25 kilómetros esquiables, repartidos en 22 pistas alpinas que han sido 4 pistas verdes, 6 azules, 8 rojas y 4 negras, además de 3 pistas especiales: 1 itinerario esquiable, 1 pista de fondo “entrenamiento” y el snowpark. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 3 telesquís y 4 citas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 50 y los 200 centímetros.

Durante todo el fin de semana los visitantes han disfrutado de una excelente calidad de la nieve y de días soleados, Además, más de 150 personas de toda la Comunidad, Asturias, Cantabria y Madrid, han participado en el Campeonato de Castilla y León, en el Trofeo Diputación y el Trofeo Federación. También han tenido lugar durante estos días diferentes actividades de ocio y tiempo libre en el entorno de la Estación.

Así, durante el fin de semana se han acercado más de 240 jóvenes y niños a disfrutar de la nieve, gracias a las diferentes campañas puestas en marcha desde la Diputación de León, además de los que participan durante el resto de la semana. La institución provincial tiene el objetivo, con estas actividades, de fomentar la práctica del esquí, también entre los más pequeños.

Por su parte, Leitariegos ha recibido desde el viernes a 2.371 usuarios. Ayer sábado fue el día en el que acudieron un mayor número de visitantes, con 1.026. En total, la Estación ha ofrecido un total de 8 pistas alpinas en servicio: 1 verde, 4 azules y 3 rojas. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas y 2 telesquís.
Los espesores de la nieve, de calidad primavera, han oscilado entre los 50 centímetros de mínima y los 160 de máxima.

Como en San Isidro la climatología de estos días ha sido muy favorable, con dñias soleados que han permitido poner a disposición de los esquiadores la mayor parte de la superficie esquiable.

La afluencia de de visitantes ha sido muy variada, destacando gallegos, asturianos y portugueses.