Las estaciones de esquí de la provincia prevén abrir el 100% de su superficie hasta el final de la Semana Santa

En total, los esquiadores podrán disfrutar de más de 40 kilómetros de pistas esquiables, tanto alpinas como especiales, repartidas entre San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos
Estación de esquí Valle de Laciana-Leitariegos. (Ical)

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, prevén poder mantener abierta hasta el próximo domingo, 27 de marzo, el 100% del área esquiable con la que cuentan ambas instalaciones.

En Leitariegos, las previsiones apuntan a que pueda ofrecer todas sus pistas, que son 2 verdes, 4 azules y 3 rojas, además de los remontes: 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de nieve, de calidad primavera, se sitúan entre los 50 centímetros en las cotas más bajas, hasta los 150 en la zona alta.

Mientras, San Isidro ofrecerá 34 kilómetros de pistas, repartidos en 31 alpinas y tres esquiables más. Estas serán 5 pistas verdes, 9 azules, 13 rojas, 4 negras, 1 itinerario esquiable “Vuelta a casa” y 2 de fondo “Entrenamiento” y “Ausente”. Los remontes en servicio serán 15: 4 telesillas, 7 telesquís y 4 cintas y los espesores de nieve oscilarán entre los 90 y los 300 centímetros.

Además, durante estos días, la Estación dispondrá de parkings gratuitos con servicio interno de autobuses, también gratuito, además de la celebración de actuaciones en directo el jueves y el sábado en la zona de Cebolledo. Los más pequeños podrán disfrutar del centro Lúdico y del parque de nieve infantil.

La climatología de estos días es idónea para la práctica de esquí y snowboard. Una Semana Santa temprana que ofrece días soleados y temperaturas agradables que permiten mantener espesores y buena calidad de nieve. Estas condiciones climatológicas permiten mantener abierto el Snow Park en la Zona Alta de la Estación.