Las estafas en internet, los delitos que más crecen en Ponferrada

Otros delitos violentos como los robos con fuerza, con intimidación, o la violencia de género están en leve descenso
El comisario de la Plicía Nacional de Ponferrada (D), Miguel Ángel Martínez, y el inspector Francisco Otero, a las puertas de la basílica de La Encina. / QUINITO

 

La Policía de Ponferrada ha celebrado este martes el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con la tradicional eucaristía en la basílica de La Encina. Momento que el comisario de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez, ha aprovechado para hacer un balance de la tasa de criminalidad de la capital del Bierzo. “Ponferrada sigue siendo una ciudad segura”, ha subrayado. Se mantienen en constante de crecimiento las estafas en internet y descienden levemente los delitos violentos.

Los robos con violencia, con intimidación o “la lacra del maltrato, sobre todo a la mujer,” “lo estamos conteniendo. Ha bajado un poco hasta la fecha con respecto al número de denuncias del año anterior”, manifiesta. Sin embargo, los delitos a través de la red se multiplican. “El comercio de muchas cosas es ya electrónico y hay un aumento significativo de las estafas vía internet que es el que nos preocupa actualmente”.

En cuanto a los delitos relacionados con estupefacientes, entiende que se está llevando a cabo “una labor importante”, pero que se suceden habitualmente. Sin ir más lejos la última semana se produjeron hasta 8 detenciones por un presunto delito de tráfico de drogas en un bar del barrio ponferradino de Flores del Sil. “No voy a dar detalles sobre ese caso porque está en fase de investigación pero se dará cuenta de los detalles cuando corresponda. No descarto ni que se produzcan nuevas detenciones ni de que no se produzcan”, atajó Martínez.

Para Martínez, todos los delitos tienen el mismo eje vertebrador “el esfuerzo y el trabajo diario de los efectivos”, el mismo que está teniendo la Policía de Ponferrada para tratar de dar con Telesforo, el anciano desaparecido el pasado mes de agosto de una residencia de mayores de la capital del Bierzo. “Seguimos buscando y esperamos que ese tesón en la búsqueda logre resultados. Todos los hilos que nos puedan llevar a su localización los seguimos. El despliegue más importante se hizo en su día gracias a la colaboración de la jefatura superior de Castilla y León y la dirección general de la Policía que trajo a Ponferrada todos los medios a disposición y a partir de ahora es ir día a día”.

FOTOGALERÍA de la entrega de medallas al mérito policial haciendo clic en el enlace