Num: 1529 | Domingo 27 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alarma en Ponferrada por el gran aumento de las infracciones de menores

Consumo de alcohol en la vía pública, vandalismo, agresiones, robos, tráfico de drogas y absentismo escolar son las que más se han disparado, en buena parte porque las fuerzas de seguridad han multiplicado su vigilancia

Imagen del intendente de la Policía Municipal, el concejal de Seguridad y el jefe de la unidad se Seguridad Ciudadana de Ponferrada. / EBD

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada y la Policía Municipal han hecho pública este martes la estadística de infracciones registradas en la unidad de tráfico, en la patrulla verde y en la unidad de seguridad ciudadana durante el pasado año 2017.

Según esos datos, han aumentado preocupantemente las infracciones cometidas por menores, sobre todo aquellas que tienen que ver con el absentismo escolar de menores de 16 años, que ha subido un 126,83%, el consumo de alcohol en la vía pública que cada fin de semana deja varios denunciados en la capital del Bierzo, y otras conductas negativas que podrían estar asociadas a las anteriores, como vandalismo, agresiones, robos e incluso tráfico de drogas. “Hacemos un especial hincapié en el control de menores, por eso también ha aumentado el número de denuncias en botellones o el número de jóvenes menores de 16 años que devolvemos a las aulas”, valora el jefe de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía, Aquilino Borraz.

En cuanto a los adultos, han aumentado en una las detenciones y en tres aquellas dete4nciones que tienen que ver con casos de violencia de género. El intendente de la Policía, Arturo Pereira, ha querido resaltar, por su parte, los datos positivos del año. Y es que en 2017 no se ha registrado ninguna víctima mortal en accidentes de tráfico y han disminuido los resultados positivos en controles de drogas (35%) y de alcoholemia (7,58%).

La patrulla verde sí que ha tenido más trabajo, sobre todo en los meses de verano. Aumentaron un 47,88% las intervenciones por incendios forestales. “Como todo el mundo sabe 2017 ha sido un año terrorífico para los incendios”, introducía el concejal de Seguridad, Ricardo Miranda, a lo que Pereira añadía, satisfecho, que Ponferrada ha sido uno de los pocos emplazamientos en el territorio nacional que “ha conseguido dar con el pirómano, demostrar su culpabilidad y que entre en prisión”.

Y, para concluir con la estadística, el cuerpo de Policía subraya que “Ponferrada es una ciudad segura” y los efectivos de seguridad “no tenemos ánimo recaudatorio sino de conciliación social por eso ha aumentado un 470,69% la mediación. Es de todo tipo, desde familiar, vecinal… Antes de interponer una denuncia siempre damos un consejo y en este dato se ve reflejado”.

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.