Num: 6449 | Sábado 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las Jornadas Gastronómicas del Bierzo llegan a su 32ª con Beatriz Escudero como mantenedora

Un total de 45 restaurantes ofrecerán, a partir del viernes 21 de octubre, los productos estrella de la comarca

El presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, durante la presentación. / QUINITO

  1. EBD / Ical La trigésima segunda edición de las Jornadas Gastronómicas del Bierzo contará un año más con 45 establecimientos que ofrecerán, a partir del 21 de octubre y hasta el 8 de diciembre, menús con productos de calidad de la comarca, al menos durante los fines de semana, para promocionar productos de la zona como el vino, el botillo, la manzana reineta, el pimiento asado, la pera conferencia o la castaña. El precio de estos menús también se mantiene respecto a la edición del año pasado, y oscilarán entre los 20 y los 30 euros.

img_5904

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, presentó hoy esta iniciativa que serán inauguradas en esta ocasión por la empresaria ponferradina Beatriz Escudero, ligada al sector turístico y agroalimentaria y que hasta 2006 dirigió el Hotel Bergidum y en la actualidad es consejera y CEO de las empresas Pharmadus y los Laboratorios Biosalud, reconocida con el premio ‘Mujer Emprendedora’ en 2014 y nombrada por la Uned como ‘Emprendedora 2016’.

Álvarez Courel también presentó el cartel y el folleto informativo donde se podrán consultar los restaurantes participantes, precios y menús. Se editarán 10.000 ejemplares que comenzarán a distribuirse a principios de la próxima semana en los establecimientos participantes y en la propia sede del Consejo Comarcal. La novedad de este año es que se ha incluido el símbolo de accesibilidad en los restaurantes que carecen de barreras arquitectónicas, tal y como había propuesto AMBI, la asociación de personas con discapacidad física de El Bierzo.

Otra de las novedades tiene que ver con la promoción, y los restaurantes acordaron destinar una parte importante del presupuesto a la promoción a través de las redes sociales, principalmente en Castilla y León, Asturias y Galicia, lugares de procedencia de la mayor parte de los comensales de fuera de la comarca que aprovechan esta cita para hacer turismo en El Bierzo y disfrutar de su gastronomía.

Consultar el folleto de las jornadas: Restaurantes, menús, precios, PINCHAR AQUÍ

 

 

Courel muestra el cartel de esta 32 edición realizado por el también fotógrafo de EBD QUINITO.
Courel muestra el cartel de esta 32 edición realizado por el también fotógrafo de EBD QUINITO.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.