ESPECIAL EDUCACIÓN

Las jornadas interpretativas por Las Médulas continúan el próximo sábado con la Senda de Reirigo

Para esta actividad, cuyo coste es de 5 euros, se requiere inscripción previa
Las jornadas interpretativas por Las Médulas continúan el próximo sábado con la Senda de Reirigo
Las jornadas interpretativas por Las Médulas continúan el próximo sábado con la Senda de Reirigo. / Las Médulas

La Casa del Parque de Las Médulas continúa a lo largo del mes de abril con sus jornadas interpretativas por el Monumento Natural. En esta ocasión, el próximo sábado 13 de abril de 10 a 14 horas,  se dará a conocer el espectacular trazado de la Senda de Reirigo, el recorrido más impactante de todo el Monumento Natural de Las Médulas.

Durante la jornada de senderismo, los participantes conocerán la fauna y flora más característica de la zona, y el origen de este paraje relacionado con la mina de oro romana. El Alto de Reirigo, como punto intermedio de la ruta, les deleitará con su espléndida panorámica, a vista de pájaro, en estos días de floración primaveral.

El punto de encuentro será en la Casa del Parque en Carucedo a las 10 horas. La ruta, de 9 kilómetros, tiene una dificultad media y está dirigida a todo el público en general habituado a hacer senderismo (niños mayores de 10 años acompañados de un adulto).

Para esta actividad, cuyo coste es de 5 euros, se requiere inscripción previa en el correo electrónico cp.lasmedulas@patrimonionatural.org  indicando nombre de los interesados, edad y teléfono de contacto. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, gorra, agua y algo de comida.