Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las madreñas más veloces

Carracedelo organiza la primera edición de la carrera solidaria ‘Empieza corriendo’ para recoger alimentos. Uno de los atractivos de la prueba era conocer a los más valientes que optaban por tomar parte en la salida con galochas o madreñas


La plaza Mayor de Carracedelo acogió a primera hora de esta tarde la salida de la primera edición de ‘Empieza corriendo’, una carrera de carácter solidario donde la organización pretendía, no solo hacer pasar un buen rato a los participantes, sino además recoger alimentos no perecederos para los más desfavorecidos. Uno de los atractivos de la prueba, y con el que se pretendía “hacerla diferente”, fue la posibilidad de premiar a los participantes que corrieran con galochas o madreñas, el calzado de madera utilizado en muchas zonas para andar por la nieve.

Según informó Jesús Alonso, uno de los integrantes de la organización, la intención inicial era proponer una San Silvestre pero “hay muchas en la comarca” por lo que se decidió hacer una prueba solidaria que, bajo el nombre de ‘Empieza corriendo’, recorriera unos ocho kilómetros por la zona urbana y diera la oportunidad de participar a todo tipo de públicos, al habilitar una modalidad de corredores y otra de andarines.

Y por hacer una propuesta diferente, se pensó en lo que en principio fue “una broma” y fue reconocer a aquellos que hicieran el recorrido en galochas. “Es muy difícil, pero a ver qué pasa y a lo mejor se consolida”, reconocía Alonso, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una zona rural “de mucha tradición agrícola”, y aunque en principio el trazado, totalmente asfaltado, no es el más adecuado para este tipo de calzado, no se descarta cambiar el recorrido para años sucesivos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.