Las mesas sectoriales de Sanidad, Educación y Presidencia para analizar la aplicación de las 35 horas se convocarán antes del día 15

De forma previa, la Junta mantendrán reuniones con los sindicatos por separado
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, en una / R. Cacho

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, anunció este jueves que antes del próximo 15 de octubre se convocarán las mesas sectoriales de Sanidad, Educación y Presidencia para negociar la aplicación de las 35 horas, a la vez que matizó que de forma previa la Junta mantendrá reuniones por separado con todos los sindicatos.

Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, explicó que en Sanidad, las reuniones se celebrarán el día 7 y 15, mientras que las convocatorias del resto de las mesas se conocerá en las próximas horas.

Además, y preguntado por las concentraciones de funcionarios convocadas hoy para reclamar la aplicación de las 35 horas, el vicepresidente indicó que “están en su derecho”. “Sólo podemos agradecer a los funcionarios públicos su dedicación y sus esfuerzos, a la vez que explicarles la necesidad de hacer compatible el cumplimiento del acuerdo con el mantenimiento de la calidad de los servicios esenciales”, dijo.

En este sentido, Francisco Igea reprochó al anterior gobierno autonómico que se trata de un acuerdo firmado a una semana de las elecciones, sin previsión, ni memoria económica.