‘Las niñas de Cádiz’ abren el Carnaval de Ponferrada con su ‘Cabaré a la gaditana’

Humor, música, teatro y crítica se mezclan en un espectáculo con grandes dosis de irreverencia y fiesta

El trío musical Las niñas de Cádiz será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Ponferrada con su ‘Cabaré a la gaditana’, un espectáculo que mezcla humor, música, teatro y crítica con grandes dosis de irreverencia y fiesta, que podrá verse el próximo 22 de febrero a las 20.30 horas en la sala Río Selmo. El montaje, cuyas localidades ya están a la venta, busca la risa del espectador a través de la sinceridad y los exabruptos de mujeres que muestran sus almas desnudas sin pudor.

Entre los personajes que desfilan sobre el escenario, el público podrá conocer a una “malita de los nervios”, a una cabaretera embarazada de un peón de la construcción, a una vegana renegando de la comuna, a una becaria sobreexplotada, a una canciller alemana e incluso a la mismísima Juana la Loca explicando la verdad de su vida. Los distintos modelos de mujer se presentan desde la perspectiva humorística, autoirónica y libre de las coplas del “carnaval ilegal” de Cádiz.

En la misma línea, el espectáculo, a medio camino entre el cabaret, la performance, el concierto y el teatro, se convierte así en una “explosión, loca y divertida, pero también consciente y experimentada, de una manera de entender el hecho escénico y la relación con el público”, explican sus autoras, que se refieren a su labor como “el arte de la poca vergüenza”.

Al respecto, Las niñas de Cádiz son Alejandra López, Rocío Segovia y Ana Lopez Segovia, tres actrices que se presentan ante los ojos del público como un grupo de mujeres venidas desde Boston para repoblar Cádiz. Tras una experiencia teatral de más de una década con la Compañía Chirigóticas, estas tres gaditanas vuelven a los escenarios con este nuevo proyecto, con el que buscan una expresión artística más depurada y auténtica, sin perder su estilo irreverente.