Num: 6600 | Miércoles 2 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Las Noches del Camino’ regresan a Cacabelos con una amplia oferta cultural y lúdica

El programa incluye el nombramiento de hijo adoptivo del escritor Raúl Guerra Garrido y el estreno del thriller, grabado íntegramente en la localidad, 'La Tercera Rendición'

Presentación del programa las Noches del Camino. / QUINITO

Mercados, conciertos, talleres, exposiciones, cine, conciertos, teatro, pasacalles, magia, humor, concursos… y cultura. El Ayuntamiento de Cacabelos se ha esmerado en el programa de actividades ‘Las Noches del Camino’, un ‘clásico’ del Bierzo en época estival -julio y agosto- que regresa con fuerza pese al coronavirus, eso sí,  con todas las medidas de seguridad necesarias.

El programa ha sido presentado este viernes pues será el sábado día 1 de agosto cuando se estrene, a las 23 horas en la plaza Mayor, con un acto sobre la histórica batalla entre los ejércitos francés e inglés que tuvo lugar sobre el puente de la villa, a cargo de la asociación Tiradores del Bierzo. El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, recordó la esencia de ‘Las Noches del  Camino’, amenizar las noches del verano a vecinos y visitantes.

La plaza de San Roque y la capilla que en ella se ubica, la iglesia de Santa María y el cine Faba serán los espacios en los que se desarrollen los distintos actos. Los asistentes deberán seguir las medidas sanitarias recomendadas y las indicaciones del personal de organización, que garantizará que se guarde la distancia entre asistentes, así como el uso obligatorio de la mascarilla.

En ese sentido, el regidor apeló a la “responsabilidad civil” y a la “solidaridad ciudadana”. “El virus desgraciadamente no ha desaparecido, pero poniendo un poco de nuestra parte podremos controlarlo”, aseguró Rodríguez.

Presentación del programa Noches en el Camino, en Cacabelos. / QUINITO

 

El concejal de Fiestas, Héctor García, destacó la inclusión de los mercados en el programa y la participación de las asociaciones del municipio. Dado que las fiestas de San Roque no se han podido celebrar, el Ayuntamiento ha incluido varios conciertos en el programa (Jorge Ferre, Louband, Ecos de Bergida), si bien se desarrollarán con el público sentado, con mascarilla. De cara a los más pequeños, las ‘Noches del Camino’ incluyen juegos tradicionales, hinchables acuáticos y batallas de ‘laser tag’.

La concejala de Cultura; Inés Díaz, anunció los actos de su área, el más destacado, el 14 de agosto, el nombramiento de hijo adoptivo de Cacabelos al escritor Raúl Guerra Garrido. El nombramiento se llevará a pleno el 7 de agosto.  El día 15 se organiza un concurso de pintura rápida para toda España con 3 premios. Por último, la actuación flotante Le Piano du Lac se desarrollará en el Cúa.

 

Un ‘asesino en serie’ en Cacabelos

El estreno de la película ‘La Tercera Redención’,  un thriller policíaco ambientado y grabado en Cacabelos en los años 90,  dirigida por los bercianos Fernando Alba y Jorge Núñez , y protagonizada por el propio Fernando Alba junto al villafranquino Luis de la Puente, tendrá lugar el 22 y 23 de agosto a las 21.00 horas y el 5 de septiembre a las 22.00 horas.

La película, que cuenta con la colaboración municipal, fue presentada por Fernando Alba, que acompañó al alcalde y los concejales en la exposición del programa festivo.

 

 

 

CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO EN PDF:

Noches del Camino

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.