EBD El director de la Fundación Ciudad de la Energía, Eduardo Castiñeiras, afirmó este miércoles que las obras de la sede del Museo Nacional de la Energía finalizarán antes del verano, en mayo o junio. La rehabilitación de este edificio acumula varios retrasos desde que en 2012 se paralizaran los trabajos por las discrepancias entre la dirección de entonces y la empresa ajdudicataria.
El fin del proyecto era inicialmente convertir el edificio en la sede del Museo de la Energía, dependiente de Ciuden, si bien la restructuración de esta fundación y de sus planes podría dar cabida a más usos complementarios.
El museo trabaja en la actualidad en la realización de nuevas acitividades y de otras fórmulas de gestión que atraigan a más visitantes “para tratar de compensar los gastos de las instalaciones”, según Castiñeiras.
En cuanto a la planta de tecnologías del CO2, el otro gran proyecto de Ciuden, el director de esta fundación explicó que se está trabajando en la búsqueda de “nuevas oportunidades” sobre las que dará más información en breve. El objetivo de Castiñeiras es ligar a la planta “a nuevos proyectos europeos” y buscar “una actividad más duradera en el tiempo”. Muchos de los proyectos en los que la planta estaba inmersa con la subvención de la UE han finalizado.