PREMIOS MUJER 2024

Las obras de los dos primeros tramos de la autovía entre Ponferrada y Orense comenzarán en 2017

El secretario de Estado de Infraestructuras recibe la propuesta del enlace directo desde la A-6 al Hospital del Bierzo y al Cylog y se compromete a estudiarla junto con el director general de Carreteras
La A-76 discurrirá cercana a la N-120, en la imagen. / EBD

V.R.O.  El 2017 será el año en el que arranquen las obras de los dos primeros tramos de la  autovía entre Ponferrada y Orense, la A-76, según anunció hoy a la plataforma en defensa de esta vía el secretario de estado de Infraestructuras, Manuel Niño, en la reunión mantenida esta mañana con representantes de la misma.

El secretario de Estado ha reiterado  que en la actualidad se está redactando el proyecto de esos dos tramos, el primero de 7,6 kilómetros y  con un presupuesto de 35 millones de euros de inversión, entre  Villamartín de la Abadía y Requejo, y el segundo, con 8,4 kilómetros y un coste de  26 millones de euros, entre  A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras, en la provincia de Orense.

El plazo para la redacción de ambos proyectos es de 18 meses, por lo que el secretario de Estado prevé que las primeras expropiaciones, necesarias para los trabajos, y la adjudicación de las obras se puedan realizar en “en abril o mayo del año 2016”. Así lo ha señalado el concejal de Hacienda de Ponferrada, Fernando Álvarez, presente en la reunión en representación del Ayuntamiento de Ponferrada, miembro de la plataforma. Sobre el tramo intermedio entre Requejo y A Veiga, Manuel Niño ha informado que la redacción de su correspondiente proyecto, todavía pendiente, se espera sacar a contratación “en un corto plazo”.

Además, el secretario de estado de Infraestructuras ha explicado que su previsión pasa por incluir en los Presupuestos de 2016 el coste de ejecución de obra de los dos tramos que ya se están redactando, y en los de 2017,  el del tramo intermedio.

Enlace de la A-6 con el Hospital del Bierzo y el Cylog

Fernando Álvarez también ha trasladado a Manuel Niño la propuesta para que se pueda abrir un enlace de acceso desde la A-6 al Hospital del Bierzo y al Cylog.  Niño se ha comprometido a estudiarla y a hacérsela llegar al director general de Carreteras que hoy no pudo estar presente en el encuentro. “Hemos quedado que lo van a examinar y que concertaremos una nueva reunión donde ampliaremos información y concretaremos qué es lo que se puede hacer y cómo lo ven”, ha manifestado el concejal de Hacienda de Ponferrada.