Num: 6532 | Viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las obras de la presa de la Fuente del Azufre comenzarán en septiembre

La Confederación Hidrográfica del Miño Sil acaba de licitar el proyecto del cuenco amortiguador por medio millón de euros. Tan solo resta que baje el caudal para poder iniciar los trabajos

Imagen de archivo de la presa de la Fuente del Azufre. / QUINITO

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha informado que las obras de la presa de la Fuente del Azufre comenzarán en septiembre. Los trabajos no han podido iniciarse debido al alto caudal del río.

El objetivo de los obras es la reparación estructural y la restauración de la geometría original del cuenco amortiguador sumergido de la presa de Fuente del Azufre; para ello, se procederá, en primer lugar, al vaciado del cuenco mediante bombeo y a la demolición y retirada de las fábricas de hormigón en masa deterioradas.

Cabe destacar que durante la ejecución de las obras con el cuenco vacío, hay que mantener los caudales ecológicos a través del Canal Bajo del Bierzo, por lo que se deberán compaginar los trabajos con los ritmos de funcionamiento de la presa, especialmente durante la campaña de riego. También se prevé que en el mismo mes se inicien las obras para evitar las inundaciones en el principal acceso a Toral de Merayo, que devolverán a las aguas a su cauce original, divido en dos en la actualidad en dicha zona debido a la erosión.

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil YA a formalizado el contrato para el proyecto de reconstrucción de este cuenco amortiguador. El proyecto, que ha recaído en la empresa Construcciones y Obras Valbuena S.A.U., contará con un presupuesto superior al medio millón de euros, aunque la licitación se anunció por algo más de un millón de euros, y un plazo de ejecución que rondará los 12 meses. “Todas las presas pasan una revisión de seguridad y en la de Fuente del Azufre nos recomiendan que ese cuenco amortiguador, por el tiempo que tiene la infraestructura que es de 1949, necesita que se repare”, explicó el presidente de la CHMS, Francisco Marín.

 

presa de la Fuente del Azufre
QUINITO

 

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.