Num: 6564 | Martes 27 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las otras enfermedades también notan el efecto de la pandemia

Un matrimonio ponferradino cuenta que las notificaciones de las pruebas del cáncer cerebral del marido se retrasan

Hospital El Bierzo / QUINITO

Los problemas derivados de la situación de pandemia afectan al funcionamiento del sistema sanitario en su conjunto. Pacientes de otras patologías distintas al covid-19 notan que la enorme carga de trabajo que tienen los servicios sanitarios dilata plazos y pospone consultas.

Esta situación la está viviendo en sus carnes un matrimonio ponferradino, Desiré y Norberto. A él le diagnosticaron en 2019 un tumor cerebral del que fue operado y parte del tratamiento de quimioterapia que se le dio coincidió con el confinamiento. Consiguieron que les llevaran la medicación a casa.

Las consultas se están llevando a cabo de forma telefónica, tal y como debió ocurrir el pasado día 7, cuando esperaban recibir los resultados de unas pruebas recientes. El día anterior, se les comunicó la cancelación. Ellos sabían que los resultados ya estaban, dado que así figuraba en la aplicación de móvil del Sacyl, pero no fue hasta una semana después que recibieron la llamada. Fue este miércoles, tras insistir mediante varias llamadas, repetidas veces y a distintas instancias del hospital.

Cuentan que por el enfado de este retraso, quisieron poner una queja y les informaron de que para ello debían ir físicamente al centro sanitario. “Para poner una queja sí, pero no hay consulta presencial”, reflexiona con asombro este matrimonio berciano.

La llamada con el contenido de las pruebas finalmente llegó a las 19:30 y además los resultados fueron buenos. Una alegría para una pareja que sufre de manera indirecta la pandemia, de la cual se protegen permaneciendo en casa, evitando que la pequeña de la familia, de cuatro años, vaya a la guardería.

El Hospital El Bierzo, con cuatro pacientes con covid-19 ingresados en UCI a fecha de este jueves 15 de octubre (y 30 más en planta por la misma patología), como todo el sistema sanitario, afronta la pandemia pero esta no es el único problema de salud que existe. Muchos pacientes están notando retrasos con el consiguiente desencanto que estos conllevan y el aumento en la preocupación de estas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.