Num: 6351 | Sábado 28 de marzo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
4791
FALLECIDOS
380
ALTAS
752


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Las patronales bercianas se suman a la petición de un Plan de Reindustrialización para la comarca

USE Bierzo continua con los contactos con agentes sociales para "poner en común ideas e iniciativas para apuntalar el futuro de la comarca". Este lunes se ha reunido con BierzoPyme


USE Bierzo continua con la ronda de contactos con agentes sociales en la que se pretende “poner en común ideas e iniciativas que sirvan para apuntalar el futuro de la comarca, y en las últimas horas ha completado las reuniones con las diferentes patronales del Bierzo en un encuentro con representantes de BierzoPyme”, según esta formación.

“La reunión mantenida con Ángel Rodríguez y David Rodríguez ha servido para, desde un principio, ponerse de acuerdo en la imperiosa necesidad de exigir a la Junta de Castilla y León que aborde un Plan de Reindustrialización para El Bierzo, ante la constatación de que los sectores agroalimentario o turístico, teniendo una capital importancia, no son suficientes para el mantenimiento de una población que ronda las 150.000 personas. De lo contrario, Ponferrada se vería abocada a ser la capital de una comarca despoblada en la que se limitaría a acaparar las rentas del medio rural circundante y El Bierzo impelido a forzar la competencia entre municipios por los escasos recursos en lugar de abordar la propia reindustrialización como una reivindicación identitaria”, explica la formación en un comunicado.

USE también destaca que los representantes de BierzoPyme, en el encuentro con Samuel Folgueral y Cristina López Voces, se han mostrado partidarios de mantener la apuesta por el carbón como reserva estratégica a través de la acción política en Europa y la investigación que permita que la minería berciana produzca un combustible 4.0 compatible con los compromisos medioambientales.

También se ha puesto sobre la mesa la necesaria mejora en las comunicaciones para los transportes terrestres y en las telecomunicaciones de las áreas industriales del territorio. Unas zonas industriales en las que USE Bierzo ha expresado su interés en la iniciativa de BierzoPyme acerca del Banco de Naves, que en opinión de Samuel Folgueral merece incluirse en un documento amplio y riguroso con el que hacer llegar al gobierno autonómico las necesidades y pretensiones de los diferentes agentes con los que USE Bierzo está consensuando el referido Plan de Reindustrialización.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree que la Mesa por la provincia de León va a lograr revulsivos para la zona?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.