Las principales autoridades reciben el féretro de Isabel Carrasco

Ya ha llegado a la capilla ardiente la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y en pocos minutos se espera a Mariano Rajoy
Imagen de la llegada del féretro de Isabel Carrasco a la Diputación Provincial

Cientos de personas esperaban a las puertas del Palacio de los Guzmanes de la capital leonesa la llegada del féretro de Isabel Carrasco a la sede de la Diputación, donde se ha instalado la capilla ardiente. Aunque en un principio su apertura estaba prevista para las 9:00 horas de este martes, por expreso deseo de la familia se ha retrasado dos horas y media. Durante ese tiempo no han dejado de llegar coronas de flores y muestras de condolencias. Los primeros en llegar han sido los diputados provinciales y miembros de la corporación del Ayuntamiento de León, con su alcalde, Emilio Gutiérrez.

La pareja de la fallecida y sus familiares han sido recibidos con emotivos abrazos y gestos de condolencia por los diputados, los concejales y el resto de autoridades que se encuentran congregadas en la puerta del lugar, entre ellas la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, el portavoz del PP en las Cortes Carlos Fernández Carriedo; el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano.

El féretro con los restos mortales de Carrasco han sido portados a hombros por varios diputados provinciales, que lo han introducido en el edificio institucional. Tras la llegada de los restos mortales, queda abierta la capitalla ardiente a la que ya están accediendo numerosas personas, entre ellas el el número dos en la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons; el alcalde de Salamanca y secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco; la presidenta de las Cortes, Josefa García Cirac; y el coordinador regional de IU, José María González. Parlamentarios del PP; autoridades militares, y distintos representantes de instituciones, han sido también los primeros en acceder al salón de plenos, que alberga ya los restos de Carrasco.

Información elaborada por: Violeta R. Oria desde León, Patricia Ferrero desde Astorga y Esther Jiménez desde Ponferrada e Ical.

La consejera de Cultura, Alicia García, en la capilla ardiente (C.S.Campillo/Ical)
La consejera de Cultura, Alicia García, en la capilla ardiente (C.S.Campillo/Ical)
Llegada de la hermana de la presidenta del PP a la capilla ardiente (C.S.Campillo/Ical)
Llegada de la hermana de la presidenta del PP a la capilla ardiente (C.S.Campillo/Ical)