Num: 6529 | Martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las principales instituciones de la Comunidad despiden el luto oficial con un recuerdo a las víctimas del covid-19

Los presidentes de la Junta y de las Cortes encabezaron los actos en las sedes de ambas instituciones

Minuto de silencio en la sede de la Diputación de León / @dipuleon

Las principales instituciones de Castilla y León, que ya han iniciado su actividad ordinaria, pararon este viernes a las 12.00 para despedir el luto oficial decretado por el Gobierno y rendir de nuevo, con un minuto de silencio, un homenaje a las víctimas del covid-19. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente, Francisco Igea, y el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, se sumaron al acto en la Sede de la Presidencia de la Comunidad, en el Colegio de la Asunción,

El luto declarado en Castilla y León por acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 2 de abril finaliza también este 6 de junio, detalla la Junta, aunque recuerda que “persiste siempre en la huella del dolor y la memoria de los fallecidos”, a la vez que todo el Gobierno agradece públicamente a todas las personas que se han sumado a este dolor.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, encabezó el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la sede del Parlamento autonómico, en recuerdo de las víctimas del coronavirus, con la presencia de procuradores de todos los grupos, ya que la Comisión de Sanidad paró la sesión para sumarse al acto.

Procuradores y funcionarios de las Cortes de Castilla y León guardan un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 / R. Cacho

 

También se guardó un minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en el que Javier Izquierdo recordó que hoy es el último día del luto oficial “más grande” declarado en democracia por el “tremendamente dañino” virus del covid-19, trasladó el pésame a las familias de los fallecidos y el reconocimiento a los profesionales de la sanidad y servicios sociales, en la “primer línea de la trinchera”, y los trabajadores de distintos sectores que han permitido que se pueda volver a la normalidad.

Aprovechó el delegado del Gobierno, en declaraciones a los medios, para apelar a la concienciación social en el cumplimiento de las normas ante la previsible entrada de Castilla y León en la fase 2 de la desescalada el lunes, 8 de junio, y de manera especial a una “minoría” que ha incumplido la norma.

El delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, y los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo y de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, durante el minjuto de silencio en la Delegación del Gobierno / E. Margareto

 

León

La Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta, el Ayuntamiento de la capital y la sede de la Diputación Provincial de León, entre otras, acogieron también concentraciones con motivo de la finalización del luto oficial decretado en toda España por la víctimas del coronavirus.

Cargos representativos y trabajadores de las respectivas sedes institucionales secundaron las convocatorias de los minutos de silencio con los que en todo el país se rindió homenaje a las miles de personas fallecidas durante la pandemia en un gesto de respeto y recuerdo repetido en decenas de lugares.

 

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.