Num: 6917 | Viernes 15 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las promesas del tenis muestran su garra en el torneo de Pista Central


Las pistas de tenis de la ciudad deportiva del Toralín acogen estos días las rondas del Torneo de la Escuela Municipal de Tenis Pista Central. El campeonato se inició el día 28 de abril en las categorías Benjamín y Junior. En la primera de ellas participaron 9 chicos y 4 chicas. El campeón en chicos fue Jorge Fernández del Río y el subcampeón Carlos Toribio. En la final femenina, la victoria fue para Laura Valbuena mientras que Lucía Benavides quedó subcampeona. En categoría Junior participaron 8 niños. El campeón fue Álvaro García mientras que Pablo Gómez logró alzarse como subcampeón.

Este sábado fue el turno de la categoría Alevín El cuadro estuvo integrado por 20 niños y 5 niñas. En la categoría masculina, el campeón fue David Balboa que se impuso por 6 a 1 a Sergio Rodríguez, que quedó como subcampeón. En la categoría femenina Nerea Vega se impuso en la final por 6-4 frente a Julia Garnelo.

Las rondas de partidos del Torneo de la Escuela Municipal de Tenis Pista Central continuarán los días 26 y 27 de mayo, jornadas en las que se disputarán los encuentros pertenecientes a las categorías Cadete e Infantiles.

La directora de la Escuela Municipal de Tenis Pista Central, Irene Tapia, ha destacado la elevada participación del torneo y ha subrayado, asimismo, la importancia de este tipo de campeonatos en los que participan las pequeñas promesas del deporte del tenis, ya que considera que es una forma de ver sus progresos, también para las familias. Tapia entiende, además, que estos campeonatos les sirven también para aprender a competir y a contar los puntos.

Fotos: Tere Vázquez

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.