Las setas silvestres, nuevas protagonistas de ‘Bierzo Hub’

Arganza acoge una nueva jornada de la plataforma agroalimentaria puesta en marcha por la Junta para dinamizar la actividad económica

Las setas silvestres protagonizarán un nuevo encuentro de Bierzo Hub, el próximo 25 de julio, con siete ponencias y una mesa redonda. La jornada tendrá lugar en el edificio sociocultural de Arganza, y para participar en ella es necesario inscribirse en el portal forestal de Castilla y León. 

‘Bierzo Hub’ es una Plataforma para la Dinamización de la Actividad Agraria y Agroalimentaria de Castilla y León, promovida por la Consejería de Agricultura y Ganadería, y en el
Programa de Movilización de Recursos Forestales en Castilla y León, que coordina la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ambos de la Junta de Castilla y León. En el Bierzo, se ha puesto en marcha un programa de apoyo al sector agroalimentario, con un conjunto de 24 medidas destinadas a productores, transformadores y comercializadores para mejorar la competitividad de un sector clave para la economía de la comarca. Se trata de un proyecto piloto que posteriormente se extenderá a toda la Comunidad autónoma.

El objetivo de la nueva jornada es dinamizar la actividad económica de la cadena de valor de las setas silvestres en la comarca del Bierzo, a través del análisis de la situación actual y sobre todo de la promoción de nuevas actividades, con el último fin de promover la constitución de cotos de setas, conforme al Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula el recurso micológico silvestre en Castilla y León.
La jornada está dirigida a todos los integrantes de la cadena de valor de las setas en la comarca del Bierzo, y en particular a los empresarios y trabajadores del sector, tanto públicos como privados, propietarios forestales, juntas vecinales, ayuntamientos, empresas y particulares etc.

PROGRAMA:
programa: _Hub_micológico