Num: 6655 | Martes 26 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las terrazas de la Gran Manzana no podrán abrir hasta la fase 2 por tener licencia de pub

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana se muestra satisfecho con la actuación de los ponferradinos en los primeros días de la fase 1

Locales de la Gran Manzana en Ponferrada / QUINITO

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, aclaró este viernes que el cierre de las terrazas de la Gran Manzana, que se llevó a cabo el jueves, corresponde a un error en la interpretación de la norma, ya que estos locales disponen de licencia de bar de ocio nocturno o pub y este tipo de establecimientos no pueden abrir hasta la fase 2 de la desescalada.

Fue el propio concejal el encargado de hablar con los dueños de los dos bares que habían abierto esta semana en la zona, que comprendieron la situación y procedieron al cierre “sin ningún problema a mayores”. De hecho, Cartón asegura que en los primeros días de la fase 1 “los ciudadanos y los propietarios de los bares están cumpliendo bien” más allá de algún caso anecdótico principalmente ligado a la ubicación de las terrazas más que a su ocupación irregular: “En términos generales estamos satisfechos”.

José Antonio Cartón también valoró positivamente la primera jornada de mascarillas obligatorias, en la que la Policía Municipal y Protección Civil llevaron a cabo labores informativas, y también la reapertura del mercado el pasado miércoles: “Cuesta acostumbrarse a los cambios, pero para eso estamos, para informar. El miércoles hubo una afluencia en torno a 2.700 personas en el mercado y ningún problema”. El buen funcionamiento permitirá que este sábado se amplíe el mismo en dos calles más.

Así pues, la sensación desde el Ayuntamiento de Ponferrada tras cinco días de fase 1 es que “vamos por el buen camino, estamos haciéndolo realmente bien y si seguimos en esta línea podremos pasar a la fase 2 el 1 de junio, pero tenemos que seguir trabajando”, apostilló Cartón.

Ejemplo para Castilla y León

Ponferrada fue la primera ciudad de Castilla y León en pasar a la fase 1 de la desescalada el pasado lunes y son varias las capitales de la Comunidad que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para informarse de las medidas tomadas en casos como, precisamente, el mercado. En la capital berciana el miércoles se desplegó un dispositivo formado por una decena de agentes de la Policía Municipal, ocho miembros de Protección Civil y los Bomberos de Ponferrada, que realizaron labores principalmente informativas para la ciudadanía.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuadas y suficientes la iluminación de Navidad en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.