Num: 6557 | Martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de Ponferrada suspenden la huelga

Los representantes sindicales y la empresa concesionaria, Carflor, llegan a un acuerdo con la mediación del Ayuntamiento de Ponferrada


Las horas que se habían recortado a nueve trabajadoras volverán a restituirse, según el principio de acuerdo alcanzado hoy, tal y como ha informado la presidenta del comité de empresa, Isabel Céspedes. “En una nueva reunión, el 23 de diciembre, se comprobará si el acuerdo se ha cumplido”, señaló.

El acuerdo ha sido posible después de que nuevos demandantes del servicio hayan comenzado a recibir la calificación que les permite beneficiarse del mismo. Según explicaba hace unos días el concejal Ricardo Miranda, la baja demanda del servicio, provocada por la demora por parte de la Junta en resolver los expedientes de los solicitantes, era el problema que enquistaba el conflicto.

Así, el Ayuntamiento no podía contratar horas, la empresa no ingresaba y las trabajadoras, al final de la cadena, eran las que llevaban la peor parte.

Hasta esta semana, la empresa seguía adelante con su decisión de reducir las horas de trabajo a las empleadas alegando la falta de horas contratadas por parte del Ayuntamiento, que ahora las vuelve a aumentar.

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.