Num: 6224 | Viernes 22 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Las trabajadoras del servicio a domicilio de Ponferrada esperan que el cambio de empresa no les afecte negativamente

Desde el pasado 5 de enero la adjudicataria del contrato es Clece que tomará el control de las trabajadoras a partir del 1 de febrero aunque la anterior empresa, Carflor, no se lo haya comunicado todavía de manera oficial

Las trabajadoras del servicio a domicilio de Ponferrada esperan que el cambio de empresa adjudicataria no afecte a las prestaciones del servicio el día 1 de febrero. / QUINITO

El pasado 5 de enero el Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa Clece firmaron el nuevo contrato de servicio de ayuda a domicilio que venía desempeñando Carflor en los últimos años. A partir del 1 de febrero, será esta nueva empresa quien se haga cargo de las 70 trabajadoras mediante prórroga de sus contratos y desempeñe el servicio aunque la anterior todavía no se lo haya comunicado de manera oficial, según ha informado este martes la presidenta del comité de Carflor, Isabel Céspedes.

“La obligación de comunicar a las trabajadoras que a partir del día 1 serán empleadas de otra empresa la tiene la empresa saliente, no la empresa entrante”, subraya Céspedes, que asegura, además, que a algunas de esas trabajadoras todavía se les adeudan horas trabajadas, “esperamos que se compensen en el momento de la liquidación”.

A priori, el cambio de empresa adjudicataria lo ven como algo positivo porque, según Céspedes, “con Clece estuvimos hace años y la interlocución siempre la tuvimos. No creo que en ese vayamos a tener ningún problema”, valora la representante sindical. En cambio, para Carflor no ha tenido tan buenas palabras, “ha sido una empresa que empezó con mal pie con las trabajadoras y tememos que salgan con el mismo mal pie, por lo comunicar la situación real del servicio”, zanja.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.