Una semana después, continúa la búsqueda de Jesusa Fernández, la mujer de 82 años y enferma de Alzheimer que desapareció de su domicilio en la zona alta de Ponferrada el pasado miércoles. Desde la Subdelegación de Gobierno en León confirman que sigue activo el dispositivo, sin que hasta el momento se haya hallado ninguna pista sobre el paradero de Jesusa, mientras una de sus hijas, Emelina López, explica que la última información que les han facilitado es que “el día de su desaparición, sobre las cuatro de la tarde, la vieron en la glorieta de Luis del Olmo y llevaba una chaqueta roja”.
“Estamos mirando los alrededores y también estamos con el coche, buscando por Cuatrovientos, Columbrianos y Flores del Sil, por si acaso empezó a andar y andar”, añadió Emelina, que reconoce la “desesperación” de la familia después de tantos días sin saber de Jesusa y sin saber que rumbo pudo tomar. Su hija señaló que ya han descartado algunas pistas, como la que la situaba en la zona de Fabero porque se trataba de una mujer que se parecía mucho a la desaparecida en Lillo del Bierzo.
En el dispositivo participan efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como voluntarios de Protección Civil que han colaborado en el rastreo en la zona cercana a su domicilio y los lugares donde solía salir de paseo, en el entorno de la carretera de Molinaseca. Junto a ellos también mantienen su búsqueda la familia y conocidos, que tratan de localizar a Jesusa, de la que nada se sabe desde que saliera de su domicilio en la tarde del pasado miércoles, con apenas 15 euros en el bolsillo.
“Estamos muy preocupados, seguimos buscando y buscando y no aparece”, señala Emelina López, que mantiene la esperanza de encontrar a su madre sana y salva. Desde el primer momento dieron la voz de alarma en las redes sociales para que cualquier persona que pudiera aportar alguna información sobre su paradero se dirigiera a la Policía Nacional de Ponferrada. En ese mensaje indicaban que el día de su desaparición “llevaba un polar gris claro, pantalón oscuro y no llevaba chaqueta, con el pelo blanco y corto”, aunque la última pista que la sitúa en la glorieta de Luis del Olmo apunta a que, finalmente, llevaría una chaqueta de color rojo.