Únete a nuestro Canal

Kadri-Ann Lass refuerza la pintura del Embutidos Pajariel Bembibre

La ala-pívot estonia, internacional por su país y formada en la Liga Universitaria de Estados Unidos, llega al Bierzo procedente del Uni Györ húngaro
Pajariel Bembibre
Kadri-Ann Lass. / CBB

El Embutidos Pajariel Bembibre anunció este jueves la séptima incorporación del equipo para la próxima temporada, la ala-pívot estonia Kadri-Ann Lass, de 24 años y 1,91 metros, que llega al equipo berciano procedente del Uni Györ húngaro, con el que disputó la última Eurocup y promedió más de 13 minutos en Liga, con 4 puntos y 2 rebotes por partido.

Nacida en Tartu (Estonia), Lass inició su carrera deportiva en el Audentese SG/Noortekoondis de su país, en el que militó de 2010 a 2015 con dos breves pasos en 2013 y 2014 por el Eclex Tallin. Tras esta etapa en el país báltico, participó durante cuatro cursos en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con las Dukes de Duquesne, donde firmó una importante trayectoria ­­–registró una media de casi 11 tantos y cerca de 6 rebotes en su último año–. Después de finalizar su etapa formativa, fichó por uno de los clubes con mayor tradición en el baloncesto polaco, Wisla Can-Pack de Cracovia. Allí desempeñó un papel importante promediando casi 10 puntos y más de 5 rebotes, lo que le valió su fichaje por Uni Györ.

Internacional absoluta, participó en la fase de clasificación para el Eurobasket, en la que disputó cuatro partidos promediando 13 puntos y más de 4 capturas pese a medirse a selecciones como Bosnia y Herzegovina y Rusia. Su experiencia internacional comenzó en categorías de base con Estonia, consiguiendo una medalla de plata en el Europeo U18 de la División B. También ha estado en varios campeonatos de 3×3 en categoría absoluta y de formación, colgándose otra presea de plata en los Juegos Europeos de 2019.

Ganas de trabajar duro

La nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre se describe a sí misma como “una jugadora de equipo. Mi prioridad es que todas juguemos bien y que juguemos bien en equipo. Prefiero esforzarme en defensa y espero ayudar al equipo de esa manera. Trabajaré para que podamos ganar muchos partidos”. Además, afirma que “Estoy emocionada de llegar a España en mi tercera temporada después de mi regreso a Europa. Conozco un poco sobre España y sobre la Liga Femenina, y tengo muchas ganas de conocer Bembibre. Hasta el momento todos han sido muy amables y acogedores. Tengo ganas de llegar y empezar a trabajar duro”.

Por su parte, el entrenador del equipo rojillo, Pepe Vázquez, destaca de la jugadora estonia que “en sus dos años como profesional en Europa ha estado en dos clubes de mucha tradición, llegando a disputar la Eurocup. Es una jugadora versátil, que puede ocupar las posiciones de 4 y de 5 por su altura y su corpulencia. Puede jugar de cara y de espaldas y tiene tiro exterior. Es joven, con futuro y nos puede ayudar en el presente. Aunque este último año no tuvo muchas oportunidades, encaja en el perfil de jugadora que buscamos por su amplio margen de mejora”.