Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Laura Méndez, seleccionada por España para preparar el 3x3 de los Juegos Mediterráneos

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre forma parte del combinado U23 que se concentrará en Madrid a las órdenes de Ana Junyer y Nuria Martínez

Laura Méndez
Laura Méndez. / QUINITO

La base del Embutidos Pajariel Bembibre, Laura Méndez, ha sido incluida en el grupo de siete jugadoras del que saldrá la selección española definitiva para participar en el 3x3 de los Juegos Mediterráneos y la FIBA Nations League en la categoría U23.

Junto a la base de Cerdanyola están en esa preselección Aina Ayuso, de Campus Promete; Lorena Segura, de Valencia Basket; Natalia Rodríguez, de Baxi Ferrol; Carolina Guerrero, de Barça CBS; Lucía Rodríguez, de Sinergia Soluciones Real Canoe; y Helena Pueyo, de la Universidad de Arizona. Todas se reunirán en Madrid para trabajar a las órdenes de la seleccionadora, Anna Junyer, y la jugadora Nuria Martínez.

Méndez completa así una gran trayectoria en selecciones de formación –sólo faltó en la U19 que habría jugado en 2020–, ya que incluso ha sido campeona de Europa en 3x3 con la U18. El año pasado, eso sí tampoco pudo participar en el FIBA U20 Challenger debido a una lesión. El reto ahora es repetir al menos el papel de 2021, en el que la selección U23 femenina acabó en tercera posición por detrás de Francia, campeona, y Países Bajos, subcampeona.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.