Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sielva rescata un punto en Butarque

Un gol del centrocampista sirve a la Deportiva para empatar ante un Leganés que se adelantó en el marcador y acabó con diez (1-1)

Leganés vs Ponferradina
Sielva volvió por todo lo alto y marcó el gol del empate. / LaLiga

La Ponferradina sumó un valioso empate en Butarque que permite a los bercianos alcanzar los 50 puntos en la clasificación y mantenerse cerca de los puestos de playoff de ascenso. Un gol de Sielva, que volvía tras su lesión, igualó en la segunda parte el tanto inicial de Sergio para un Leganés que jugó los últimos veinte minutos con uno menos por la expulsión de Omeruo (1-1).

Las principales novedades en la Deportiva estuvieron en la convocatoria, donde entraron de nuevo el mencionado Óscar Sielva y Gaspar una vez recuperados de las lesiones que se produjeron en el partido ante el Sporting a principios de marzo. Por lo demás, Adri Castellano ocupó el lateral izquierdo ante la baja de Moi Delgado y Aguza fue titular en el centro junto a Erik Morán.

El Leganés tuvo su primera ocasión cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, pero Erik Morán se adelantó bien a Eraso para impedir que éste rematara a puerta vacía tras una buena dejada de Avilés.

A la Deportiva le costaba un mundo llegar al área de Riesgo, pero la única vez que lo hizo con peligro en la primera parte estuvo a punto de llevarse el premio. Pablo Valcarce metió un buen balón en profundidad para Yuri, que salvó la salida de Riesgo picando el balón, aunque éste se fue al lateral de la red.

A la media hora de juego el Leganés se adelantó en el marcador. Sergio, al que Caro le había sacado sólo un minuto antes un remate a bocajarro, no desperdició esta vez un balón suelto en el área que ningún defensa acertó a despejar y lo levantó por encima de la maraña de piernas para poner el 1-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios Bolo dio entrada a Sielva por Aguza y Pablo Valcarce tuvo la primera ocasión para la Deportiva, pero su disparo desde la frontal se fue a las manos de Riesgo. El Leganés respondió con un centro atrás de Avilés que dejó pasar Miguel para que Arnaiz, con todo a favor, rematase desviado cuando se cantaba el segundo de los madrileños.

Las fuerzas se iban igualando con el paso de los minutos, pero a la Ponferradina le seguía costando llegar al área rival, por lo que Bolo decidió cambiar el dibujo, dando entrada a Juergen y Kaxe para pasar a jugar con dos delanteros en busca de salvar al menos un punto.

El partido cambió por completo en el minuto 73, cuando Omeruo tuvo que abandonar el campo tras ver la segunda amarilla por una falta sobre Kaxe en la frontal del área. Del lanzamiento de la misma se encargó Óscar Sielva, que demostró que el tiempo de inactividad no afectó a su punto de mira y colocó el balón en el fondo de la red para poner el empate en el marcador.

Con un jugador más sobre el césped, la Deportiva se hizo con el mando del partido en los últimos minutos, aunque el Leganés se plantó bien atrás para defender el resultado. En el último segundo Adri Castellano tuvo la victoria en un remate de cabeza a la salida de una falta, pero Riesgo tocó lo justo para enviar a córner (que ya no se sacó) y consumar el reparto de puntos.

 

LEGANÉS (1): Riesgo; Tarín, Sergio, Omeruo, Jonathan Silva; Avilés (Rosales, 76’), Rubén Pardo (Luis Perea, 90’+2), Rubén Pérez, Eraso; Miguel (Brandon, 70’) y Arnaiz (Borja, 70’).

PONFERRADINA (1): Caro; Paris Adot, Pascanu, Amo, Adri Castellano; Erik Morán (Juergen, 63’), Aguza (Sielva, 46’); Curro (Kaxe, 63’), Pablo Valcarce (Dani Romera, 90’), Doncel (Gaspar, 81’); y Yuri.

GOLES: 1-0, min 31: Sergio; 1-1, min 74: Sielva.

ÁRBITRO: Ais Reig (C. Valenciano). Tarjeta amarilla a Tarín (10’), Yuri (31’), Arnaiz (35’), Omeruo (46’ y 73’), Kaxe (63’), Amo (78’), Sergio (90’+4).

ÁRBITRO DE VAR: Areces Franco (C. Asturiano).

INCIDENCIAS: Butarque. Partido jugado a puerta cerrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.