Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Bolo: “Sielva es un jugador importantísimo”

El técnico de la Deportiva valoró el punto sumado en Butarque y también habló de la Superliga: "Es el egoísmo del mundo actual"

Leganés vs Ponferradina
Jon Bolo, en el banquillo de Butarque. / LaLiga

No suele pasar que Bolo individualice en un jugador sobre el colectivo, pero tras el empate de la Ponferradina en Leganés confesó que “Sielva es un jugador importantísimo para nosotros. Un mediocentro que lleva los goles que lleva (7) y la jerarquía que nos da en el campo… Llevábamos seis jornadas sin él y aunque hoy volvía, pensamos que era precipitado meterlo desde el principio. De hecho, ha jugado más de lo que me hubiera gustado, pero ha estado bien, ha marcado y tiene olvidada la lesión, que es lo que más nos preocupaba“.

El entrenador de la Deportiva admitió que “con el 1-0 ellos han tenido dos o tres ocasiones muy claras que no han finalizado y que nos habrían complicado muchísimo el partido. En la primera parte hemos presionado alto, pero nos faltaba encimar más para evitar sus salidas a la contra. Estamos pecando de ser blandos y un poco pardillos. En el gol no podemos defender así en el área, dejando botar varias veces el balón. Tenemos que mejorar mucho eso. Hoy hemos salido vivos porque ellos han estado mal en la finalización“.

A pesar de sumar cinco jornadas sin ganar, con cuatro empates y una derrota, la igualada en Butarque supone un balón de oxígeno para una Ponferradina que, con 50 puntos, no renuncia a nada: “Va a ser difícil, pero vamos a pelear a muerte por estar ahí hasta el final y, si los que están por delante fallan, poder aprovecharlo“.

Contra la Superliga

Jon Pérez Bolo también se manifestó sobre el tema más candente de la actualidad, la creación de una Superliga europea que, para el técnico vasco, “es lo que estamos viviendo en el mundo actual: egoísmo puro y duro. El fútbol para mí es otra cosa, es compañerismo, superación, trabajo, humildad… Pero el fútbol no iba a ser menos y se vuelve a demostrar que en el mundo la gente sólo mira para sí misma y es muy egoísta”.

Bolo remató su declaración manifestando que “el fútbol es de la gente, de las aficiones, y el mérito deportivo se puede perder. Esperemos que la gente que manda tome las decisiones correctas y que miren por todo el mundo, no sólo por unos cuantos“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.