Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

León acapara 25 de los 116 fallecidos en las carreteras de la Comunidad este año

El cómputo global arroja un descenso de un 6,5% en un año “negro” en palabras de Barcones

Accidente mortal en la A-6 a la altura de Brazuelo
Accidente mortal en la A-6 a la altura de Brazuelo. / EBD

La provincia de León acumula 25 de los 116 fallecidos en las carreteras de la Comunidad en lo que va de año, según los datos ofrecidos este martes por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. Así, el número de vidas perdidas en accidentes de circulación en las carreteras leonesas casi duplica a las 13 contabilizadas el pasado año en las mismas fechas.

En conjunto, en Castilla y León se registra, en este periodo, un descenso de un 6,5 por ciento menos de víctimas mortales, con 123 en 2022, pero Barcones habla igualmente de un año “negro”. “Cada vida que se pierde en la carretera supone un drama para una familia. Con cada fallecido se va para siempre un padre, una madre, un hermano o un amigo. Cada fallecido genera una herida en una parte de nuestra sociedad, es una herida profunda que tarde en curarse en aquellos que la sufren más de cerca”, subrayó la delegada antes de reiterar un llamamiento a los conductores a “mantener la calma al volante y a respetar las normas de seguridad vial” y recordar que las distracciones son la causa de más de un tercio de los siniestros mortales.

“Lo primero es poner el cinturón o el sistema de retención infantil; cero de alcohol y drogas”, reclamó a los conductores, además de respetar los límites de velocidad y ser cuidadosos con la fatiga.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Lo que hay que hacer para bajar los accidentes es arreglar el pavimento, es vergonzoso el tiempo que llevan deterioradas, ese es el mayor riesgo

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.