León de Invierno presenta en Cacabelos “Tartufo o el impostor”

Será este domingo, 4 de mayo, en el Cine Municipal Faba, a partir de las 19:30 horas. La entrada es gratuita
Trejoviana Teatro pone en escena “Tartufo o el impostor”, de Moliere

EBD El Ayuntamiento de Cacabelos, dentro del programa “León de Invierno” del Instituto Leonés de Cultura estrena la obra “Tartufo o el impostor”, de Moliere. Será este domingo, 4 de mayo, en el Cine Municipal Faba, a las 19:30 horas.

Trejoviana Teatro, dirigida por Mercedes Saiz, es la compañía encargada de la puesta en escena de “Tartufo”, una obra que denuncia la hipocresía religiosa de la época (1.664). Orgón es un hombre pudiente que ha caído bajo la influencia de Tartufo, un hipócrita beaturrón. Este ser mediocre y ladino exagera su devoción y ha llegado a ser el director espiritual de Orgón, convirtiéndose en el mandamás de su hogar. Orgón parece cegado por los encantos de este hombre, al igual que su madre, Madame Pernelle. En cambio, Elmira, su mujer, Damis y Mariana, sus hijos, Dorina, la dama de compañía, y Cleanto, cuñado de Orgón, conocen las intenciones del hipócrita desde el inicio, e intentarán desenmascararlo.

Se trata del tercer espectáculo del grupo Trejoviana Teatro, que ya puso en escena “Poemas para curar a los peces”, una teatralización del texto de Jean-Pierre Siméon con poemas de Alberti, Lorca y Miguel Hernández, entre otros, dirigido al público infantil, y “Dos perlas de Tennessee”, compuesto por dos piezas cortas del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams: “El caso de las petunias pisoteadas” y “La marquesa de Larkspur Lotion”.

“Con todo esperamos que el público cacabelense abarrote la sala para disfrutar gratuitamente de este clásico del teatro interpretado por esta gran compañía ya consolidada en el panorama escénico de la comunidad”, señala el concejal de Cultura, José Manuel Cela.