Num: 6453 | Miércoles 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

León, primera parada de la exposición ‘Enrique Gil: Un romántico en la construcción de Europa’

Podrá visitarse en la Casa Botines del 2 al 19 de julio, cuando se trasladará a Astorga, Villafranca del Bierzo, Madrid y Ponferrada para finalizar en octubre en el Parlamento Europeo de Bruselas

Exposición sobre Enrique Gil en Botines / P. García

El Museo Casa Botines Gaudí de León acogerá a partir del próximo jueves, 2 de julio, la exposición ‘Enrique Gil: Un romántico en la construcción de Europa’, una nueva imagen y una nueva lectura de Enrique Gil y Carrasco que recorrerá la geografía española, organizada por la Progressive Alliance of Socialists and Democrats, la Biblioteca de la Universidad de León y la Biblioteca Enrique Gil, con la colaboración de Acción Cultural Española.

La muestra iniciará su recorrido el próximo 2 de julio en la Casa Botines de León, donde se podrá ver hasta el 19 de julio, y viajará luego a Astorga, Villafranca del Bierzo, Madrid y Ponferrada para finalizar en octubre en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Se trata de una iniciativa presentada por el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco, con apoyo de los ayuntamientos de Astorga, León, Ponferrada y Villafranca del Bierzo, Fundación Antonio Pereira, Fundación Monteleón, Fundación Fundos y el Archivo Histórico Nacional. Además, la exposición ha sido comisariada por el escritor Valentín Carrera, director de Biblioteca Enrique Gil y editor de las Obras Completas del romántico leonés, con producción gráfica de Campus na nube.

A través de 27 paneles y una decena de manuscritos, la exposición desmonta las ‘fakenews’ sobre Gil, que nunca firmó ni fue conocido en su tiempo como Gil y Carrasco, revelando su ideología progresista, su relación con la masonería o su homosexualidad.

Además de los paneles, la muestra se completa con diez manuscritos originales de Enrique Gil, que serán exhibidos en público por primera vez en Madrid, el próximo mes de septiembre, en el propio Archivo Histórico Nacional, donde se conserva el Expediente Gil. En las demás salas se exhibirán reproducciones facsímiles de alta calidad, por razones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.