León Ruge denuncia que los programas de extensión de banda ancha excluyen a Matavenero y Poibueno

Estos dos pueblos conforman una entidad singular del municipio de Torre del Bierzo
Matavenero. / EBD
Matavenero. / EBD

La plataforma de pobladores rurales León Ruge denunció hoy que los distintos programas de extensión de banda ancha adjudicados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para la provincia de León excluyen a los núcleos de Matavenero y Poibueno, dos pueblos que forman una entidad singular del municipio de Torre del Bierzo. “Al tratarse de una sola entidad, entendemos que se trata de un error que ya hemos notificado tanto al Ayuntamiento de Torre del Bierzo como a la Diputación de León y al Ministerio”, señalaron los responsables de la plataforma.

Al respecto, el análisis llevado a cabo por León Ruge destaca que “están adjudicadas obras para que prácticamente la totalidad de las entidades de la provincia de León dispongan de fibra óptica a final de 2024”. La plataforma publicará en su página web toda la base de datos con las fechas previstas para las obras y los operadores responsables en cada pueblo de la provincia. “Se podrán observar casos con demora en la fecha de ejecución, pero es fundamental conocer la fecha límite para poder denunciarlas” señalaron.

En ese sentido, consideraron que este tipo de estudios debería ser responsabilidad del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de León. “Creemos que debería centrarse en facilitar la información tanto a los ayuntamientos como a los vecinos”, concluyeron.

3 comentarios en “León Ruge denuncia que los programas de extensión de banda ancha excluyen a Matavenero y Poibueno

Los comentarios están cerrados.