León se lleva el derbi provincial de rugby

El Coreti Bierzo Rugby pagó caros sus errores y después se vio condicionado por las lesiones (7-65)
El Coreti Bierzo Rugby no pudo con León / Bierzo Rugby

El Coreti Bierzo Rugby sumó su tercera derrota de la temporada en el derbi provincial ante el ULE Toyota León, que se impuso con claridad en el Colomán Trabado en un partido que dominó de principio a fin (7-65).

La salida en tromba de los leoneses desconcertó a los locales, que veían cómo cada error de manos se convertía en un ensayo para su rival. León dominaba tanto el juego a la mano como las melés, especialmente desde la lesión de Jorge André, la primera de las cuatro que sufrió el Coreti Bierzo Rugby a lo largo del partido. Este dominio se traducía en ensayos hasta irse al descanso con un claro 0-31.

En la segunda mitad los bercianos volvieron a acusar la falta de banquillo cuando los percances se fueron sucediendo y terminaron jugando con 13 jugadores sobre el campo, circunstancia que aprovechó León para seguir aumentando la diferencia. A pesar de ello, Bierzo Rugby no cejó en su empeño y, a falta de diez minutos, Flores logró el ensayo del honor tras robar un balón en la salida de juego de León para evitar el ‘rosco’ en el marcador.

CORETI BIERZO RUGBY (7): Jorge André, Josemi, Juanjo; Andrés, Héctor; Joost, Iker, Luis Carlos; Kike, Kevin; Arturo, Jorge Pascual; Raúl, Diego y Bicho. También jugaron Ferky y Flores.

Ensayos: Flores (70’).

Conversiones: Kevin (70’).

ULE TOYOTA LEÓN (65): Rubén Fernández, De la Varga, Alejandro González; David Sánchez, Ordás; Vizcaíno, Pinto, Miranda; Lendinez, Francisco Fernández; Rivas, Lyons; Sandoval, Alberto Sánchez y Álvarez. También jugaron Diego González, De la Iglesia, Viloria, Flores, Alejandro, Puerta, Juan Fernández y David Fernández.

Ensayos: Álvarez (1’),  Sandoval (18’, 21’, 66’), Rivas (25’, 56’, 72’), Alberto Sánchez (33’, 44’), Viloria (60’), Flores (80’).

Conversiones: Lendinez (18’, 21’, 33’), Francisco Fernández (44’), Rivas (80’).

ÁRBITRO: Juanes Fernández. Tarjetas amarillas a Rivas (11’) y Kevin (17’).

INCIDENCIAS: Colomán Trabado. Unos 40 espectadores.