Únete a nuestro Canal

Jesús Calleja ante el caso del iraní Amir Nasr-Azadani: “Se perdió una gran oportunidad de haberle salvado la vida”

"Si somos muchos, al final, llega a ser un trueno tan poderoso que creo que no hay régimen ni injusticia que lo pueda aguantar"
El futbolista Amir Nasr-Azadani. / Twitter @JesusCalleja
El futbolista Amir Nasr-Azadani. / Twitter @JesusCalleja

El aventurero leonés, Jesús Calleja, ha publicado un vídeo en sus redes sociales ante la “injusticia” que sucede en Irán con el caso de Amir Nasr-Azadani, jugador de fútbol condenado a muerte por el Gobierno Iraní por defender los derechos de las mujeres en su país. “Tenemos que hablar todos de Amir Nasr-Azadani para frenar esta locura con urgencia”, sostiene en su cuenta de Twitter (@JesusCalleja) en la que cuenta con 704.400 seguidores, en un vídeo en el que asegura que en la final del Mundial “se perdió una gran oportunidad de haberle salvado la vida a este chico”.

También expone el caso de Taraneh Alidoosti, una de las actrices más famosas de Irán y protagonista de ‘El Viajero’, que ha sido detenida por su Gobierno por apoyar las protestas contra el régimen.

“Hoy nos despertamos con la noticia que ha sido detenida por el régimen iraní Taraneh Alidoosti, protagonista de la película oscarizada ‘El Viajante’, por grabarse sin velo apoyando las protestas. Ayer colgué que el futbolista Amir Nasr-Azadani le ahorcarán por apoyar los derechos humanos y los derechos de la mujer en su país, Irán. Terminó el Mundial, y es curioso, ningún jugador de fútbol y ningún directivo de la FIFA ha dicho nada. Ningún comunicado. Creo que ayer se perdió una gran oportunidad de haberle salvado la vida a este chico. A ver, señores que dirigen el fútbol, compañeros de los jugadores, ¡que es uno de los vuestros!, ¿no podéis hacer algo? Esa es la pregunta. Porque es curioso que no haya habido ningún comunicado de nada por ningún lado. Si hacemos ruido, si somos muchos, al final, llega a ser un trueno tan poderoso que creo que no hay régimen ni injusticia que lo pueda aguantar. Y se cambiarán las cosas. Yo creo que hay que estar unidos en injusticias tan salvajes como estas”, apunta el montañero.