ESPECIAL EDUCACIÓN

El leonés Nicanor Sen sustituirá a Virginia Barcones como delegado del Gobierno

Sen será nombrado, en principio, en el Consejo de Ministros de este mañana, en el que también se hará oficial el de Barcones como alto cargo del Ministerio que encabeza Fernando Grande-Marlaska
El nuevo Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen
El nuevo Delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen. / Ical

El leonés Nicanor Sen, número dos del PSOE de León, sustituirá a Virginia Barcones como delegado del Gobierno de Castilla y León, según confirmaron fuentes socialistas, después de que la política soriana, que ha ocupado el cargo en dos etapas diferentes, se vaya a Madrid para ser directora general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior.

Sen ha sido senador, diputado provincial en la Diputación de León y alcalde de Cistierna durante dos décadas, capítulo que concluyó el pasado 28 de mayo, cuando la UPL, con el procurador Luis Mariano Santos a la cabeza, se hizo con el bastón de mando.

Nicanor Sen será nombrado, en principio, en el Consejo de Ministros de este mañana, en el que también se hará oficial el de Barcones como alto cargo del Ministerio que encabeza Fernando Grande-Marlaska. Sen cuenta con amplia experiencia en el ámbito político, principalmente en el ámbito local y rural, tras su larga etapa como alcalde de su localidad natal.