Num: 5982 | Lunes 25 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El leonés Pedro Lechuga, nuevo decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León

Expresa el compromiso de todos los miembros de la nueva junta de gobierno en trabajar "por la mejora de la situación del periodismo" en la Comunidad


El periodista leonés Pedro Lechuga Mallo fue elegido este sábado nuevo decano del Colegio de Peridistas de Castilla y León en sustitución de Mar González Mena, que permanece en la junta de gobierno como vicedecana, durante sus segundas elecciones celebradas en Burgos tras su constitución en octubre de 2013.

En la junta de gobierno, según se informó en un comunicado, permanecen Ana María Garrido Redondo e Ignacio Coll Tellechea. Así como Aurelio Martín González, como secretario general, mientras que Angel Prada Bermejo asume la vicesecretaría. Juan Francisco Rojo Bellota será el tesorero y actuarán como vocales Estela Carretero García, Victoria Rodríguez Prieto, Elena Fernández Gordón, Beatriz Sanz Olandía, Ismael García Herrero y Roberto Zamarbide Nicuesa.

El nuevo decano del Colegio abogó por la defensa del periodismo de calidad como herramienta para garantizar el derecho de los ciudadanos a una información veraz, frente a diversas amenazas que se sitúan fuera de la profesión y de sus códigos deontológicos.

También, expresó el compromiso de todos los miembros de la nueva junta de gobierno en trabajar “por la mejora de la situación del periodismo en Castilla y León, luchando contra el intrusismo y defendiendo los derechos de los periodistas, para lo que es necesario erradicar la precariedad laboral que se ha visto agravada durante los últimos años, ya que es la única manera de que podamos desarrollar nuestra labor profesional de manera digna”.

“Nuestra intención es seguir apostando por la colaboración con aquellas entidades que permitan al Colegio de Periodistas tener la presencia social que se merece, y vamos a afianzar aún más nuestro compromiso con la formación continuada, ya que es de vital importancia la actualización en todo tipo de contenidos y principalmente los vinculados a las nuevas tecnologías”, destacó.

Pedro Lechuga Mallo adelantó que se va a comenzar a trabajar en dos proyectos muy interesantes vinculados con el periodismo digital además de continuar colaborando con las asociaciones de periodistas provinciales de Castilla y León en todos aquellos proyectos que sean interesantes para el colectivo.

El nuevo decano tiene 39 años y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente es responsable de comunicación del grupo HM Hospitales en León y columnista en La Nueva Crónica. También ha trabajado en Daimler Chrysler TV en Stuttgart (Alemania) y en las emisoras Onda Cero y Radio Intereconomía de la capital leonesa. Además de ser hasta la fecha vicedecano del Colegio de Periodistas de Castilla y León desde 2014 ostenta el cargo de presidente de la Asociación de Periodistas de León.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 13


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.