Num: 6480 | Martes 4 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Levantado el secreto en la investigación a Pedro Muñoz por tentativa de homicidio y maltrato

El exconcejal de Ponferrada sigue en prisión después de que este martes la Audiencia Provincial desestimara el recurso presentado por su defensa

Juzgado de Ponferrada. / Quinito

El Juzgado número 5 de Ponferrada ha considerado innecesario prolongar el secreto en la investigación que se está llevando acabo entorno a los sucesos ocurridos a finales del pasado mes de mayo en la vivienda que el exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz tiene en la localidad berciana de Toreno. Este secreto, recogido en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se declara por el juez instructor a propuesta del fiscal o las partes cuando se entiende que sirve para “evitar un riesgo grave par a la vida, libertad o integridad física de otra persona” o para “prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o del proceso”. Según fuentes judiciales, “el magistrado no considera necesaria una prórroga de esta medida por entender que han desaparecido las circunstancias que la hicieron necesaria y porque ya se han practicado las diligencias que precisaban de esta reserva”.

Un mes de investigación

Este martes, la Audiencia Provincial de León desestimó el recurso presentado por la defensa del exconcejal de Ponferrada y exportavoz de Coalición por el Bierzo contra su ingreso en prisión provisional sin fianza, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia. El recurso contra el ingreso en prisión de su cliente lo había puesto su abogada, Ana Isabel López. La medida, acordada el pasado 2 de junio por el juzgado que instruye la causa, en Ponferrada, competente en violencia sobre la mujer, mantiene a Muñoz en la prisión provincial de Mansilla de las Mulas, acusado de sendos delitos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar. Con su resolución, la Audiencia de León desestima el recurso y mantiene la medida de prisión provisional contra Muñoz, que deberá esperar a que la fase de instrucción concluya en la apertura de juicio oral o en el archivo de las actuaciones.

Al respecto, cabe recordar que el exedil está siendo investigado en una causa abierta, cuyas actuaciones estuvieron bajo secreto hasta este miércoles, después de que su mujer, la abogada Raquel Díaz, tuviera que ser ingresada en el Hospital de León en estado grave el pasado 28 de mayo. Los investigadores tratan de aclarar lo ocurrido en el interior del domicilio de Toreno que ambos compartían, algo para lo que puede ser fundamental el testimonio que pueda aportar Díaz, que aún se recupera de sus heridas.

Tras hacerse pública la detención del por entonces concejal, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, lo apartó cautelarmente de sus funciones. Una vez conocido su ingreso en prisión, Muñoz tramitó la renuncia tanto a sus cargos públicos como a sus responsabilidades orgánicas en la formación bercianista, la cual anunció un proceso de renovación.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.