El ponferradino Antonio Alves presenta mañana en Bembibre su primera novela, ‘Bebe mi sangre’, un libro que se adentra en el universo de los vampiros. La experiencia de Alves como responsable de obra civil en varios países, entre ellos Rumanía, sirve al autor para reflejar fielmente los escenarios en los que transcurre la obra, ambientada en la profunda y misteriosa región de Valaquia, cuna del príncipe conocido como Vlad el Empalador.
En las páginas del libro, los elementos fantásticos se entremezclan con un marco realista de corrupción en el mundo de la construcción y los expatriados. El protagonista, Alonso Martins, es un experto del sector que viaja a esta remota región rumana para trabajar en un proyecto. Al poco de su llegada, descubre que sus enemigos no son humanos y que “entrometerse en los negocios de los vampiros, definitivamente, no fue una buena idea”.
El acto de presentación del libro tendrá lugar a las 19.30 horas en la Casa de las Culturas de la capital del Bierzo Alto. Paralelamente, la plaza Mayor acogerá un espectáculo de ‘videomapping’ que proyectará diversos motivos navideños sobre las fachadas del entorno. La proyección arrancará a las 18 horas y se extenderá hasta las 20.30 horas.