ESPECIAL EDUCACIÓN

El Libro Imposible rinde homenaje a ‘El Señor de Bembibre’

La agenda de actividades para el mes de febrero incluye presentaciones de libros, cuentacuentos y clubes de lectura
Escaparate de la librería El Libro Imposible
Escaparate de la librería El Libro Imposible. / EBD

La librería El Libro Imposible de Ponferrada realizará un acto de homenaje por el 180 aniversario de la publicación de El Señor de Bembibre el próximo 24 de febrero. El evento contará con la presencia de historiadores y estudiosos de la vida y obra de Enrique Gil y Carrasco, que ofrecerán una charla sobre el escritor villafranquino, y se completará con música en directo y paneles informativos sobre la aportación cultural del autor.

La amplia agenda de actividades de El Libro Imposible para este mes de febrero contará con las presentaciones de El círculo de Salamanca, de Mario Llamazares (jueves 8), Mi vida en el búnker, de Manuel Ángel Morales (jueves 22), y El olor del miedo, de Manuel Ríos San Martín (jueves 29). Asimismo, el día 10 se llevará a cabo el cuentacuentos Daniela Pirata y la bruja Sofronisa y el día 17 habrá un taller de acuarela a cargo de la profesora de dibujo e ilustradora Fany Rodríguez.

Finalmente, se desarrollarán tres clubes de lectura con las obras Plegaria para pirómanos, de Eloy Tizón, Lecciones de química, de Bonnie Garmus, y Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, este último en inglés.

Actividades de febrero en la librería El Libro ImposibleLibr