Num: 7693 | Jueves 30 de noviembre de 2023

Un libro recoge los usos tradicionales de la flora berciana

'Plantas del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo' recoge fichas, gráficos y mapas que servirán al lector como guía por diferentes recorridos

Plantas del Bierzo
Plantas del Bierzo. / B. Miranda

La editorial Marciano Sonoro Ediciones saca a la luz el libro Plantas del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo. Sus usos tradicionales, un trabajo de investigación y divulgación realizado por Ana Molina González, Carmen Lence Paz y Paula Arias Rivas.

La obra es el resultado de varios años de trabajo de las tres autoras para recoger el amplio patrimonio ambiental y etnobotánico de la comarca berciana. El resultado final son 145 fichas, gráficos y mapas que servirán al lector como guía de plantas por diferentes recorridos, así como referencias sobre los usos tradicionales que se le daban a cada planta.

Portada del libro 'Plantas del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo. Sus usos tradicionales'
Portada del libro ‘Plantas del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo. Sus usos tradicionales’. / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.