Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

USE pide facilitar "la concurrencia del empresariado local" a las licitaciones del Ayuntamiento de Ponferrada

Se publican en la plataforma de contratación del Estado desde el 8 de marzo de 2018

Samuel Folgueral / QUINITO

El Grupo Municipal USE Bierzo ha registrado en el Ayuntamiento de Ponferrada una petición para que el consistorio publicite de forma semanal las licitaciones abiertas por las diferentes áreas municipales con objeto, número de expediente, importe y plazos. De esta manera, los de Samuel Folgueral insta "al gobierno municipal a facilitar que esta información sea accesible a través de prensa, redes sociales del Ayuntamiento y web del propio consistorio", ante las dificultades que, en su opinión, les crea "a pequeñas empresas y autónomos" acceder de forma regular "a la Plataforma de Contratación del Estado".

"Estimamos que de este modo se favorecería la concurrencia del empresariado local a las diversas licitaciones abiertas por el Ayuntamiento, ya que en ocasiones no pueden competir con empresas foráneas que sí disponen de medios para hacer un seguimiento diario de la Plataforma", opinan desde USE Bierzo.

Información sobre licitaciones abiertas del Ayuntamiento de Ponferrada

En este momento, se encuentran abiertas las siguientes licitaciones en el Ayuntamiento de Ponferrada: la de las atracciones de Cima, otra de suministro de carpas para fiestas, juventud, mercado, bienestar, turismo y deportes; la de modernización del Teatro Bergidum con cargo a fondos europeos; la de suministros y obras (son ocho diferentes) para la futura zona de bajas emisiones.

Por su parte, se encuentran en evaluación la de terminales de control horario para el propio consistorio, la del proyecto de calidad Turistica 2022; dos para el servicio de compostaje (mantenimiento y suministros); una de pastos y otra de caza; la de sistemas informáticos del Ayuntamiento y el mantenimiento de la Tarjeta Ciudadana; las concesiones de instalaciones municipales deportivas para bares; otra relacionada con los talleres municipales; el servicio técnico para elaborar el mapa del ruido; una suscripción de licencias informáticas; la de acondicionamiento de la Llanada y la gestión de los sistemas de impresión del Ayuntamiento.

Asimismo, aunque es de tipo privado, el Ayuntamiento se encuentra evaluando el contrato publicitario con la Ponferradina para la promoción en la camiseta de este equipo.

Las licitaciones del Ayuntamiento de Ponferrada se publican en la plataforma de contratación del Estado desde el 8 de marzo de 2018 y su acceso es libre y gratuito para todos los ciudadanos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.