Num: 6963 | Martes 30 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lidia Coca pide al Ayuntamiento que atienda a las demandas de las trabajadoras sociales

La concejala del PP ponferradino considera que el Consistorio debe dar ejemplo de lucha por la igualdad

Lidia Coca. / QUINITO

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca, pidió este 25-N al Consistorio “dar ejemplo en esfuerzos por la eliminación de la violencia contra la mujer, empezando por un mejor trato a las trabajadoras de Servicios Sociales“, a las que puso como ejemplo de “mujeres que trabajan con mujeres en riesgo” instando a “recordar sus demandas justas, que bien merecerían por parte del equipo de Gobierno un mejor trato para reducir unas condiciones que al final implican de facto la existencia de una brecha salarial y la falta de un plan de igualdad”.

Coca aprovechó para trasladar la solidaridad de su partido con las mujeres víctimas de violencia: “Están muy bien los mensajes institucionales y la unidad de todos los representantes políticos en la lucha para erradicar la violencia que sufren las mujeres, pero nuestro primer pensamiento no puede ser para las instituciones, sino para estas mujeres, su situación, su lucha por salir adelante y también por proteger a sus familias”.

En este sentido, la concejala ‘popular’ considera que “todavía hay mucho por hacer para erradicar completamente la violencia contra la mujer. Recordamos siempre que un solo caso es demasiado para una sociedad avanzada y para una democracia consolidada. Desafortunadamente se producen muchos casos aún, por eso no puede haber complacencia con el camino andado”, por lo que pide al Ayuntamiento “mejorar su contribución, como debe hacerlo toda institución, si queremos reconocernos en Ponferrada como una sociedad solidaria, ninguna mujer que sufra violencia puede quedarse atrás“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.