Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Lydia Valentín empieza su camino a los Juegos Olímpicos

La levantadora de Camponaraya volvió a la competición en Cacabelos con buenas sensaciones tras la lesión que la apartó del pasado Campeonato del Mundo


Lidia Valentín volvió este sábado a la competición en el V Trofeo de Cacabelos de halterofilia, en el que la levantadora de Camponaraya dejó buenas sensaciones sobre su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lidia se adjudicó el trofeo con unas marcas de 105 kilos en arrancada y 120 en dos tiempos, pero más allá de eso, demostró que ya está olvidada la lesión que le impidió disputar el pasado Campeonato del Mundo de Houston y que hizo aconsejable que no forzara para ir al reciente Campeonato de Europa.

En su regreso a la competición, Lidia Valentín recibió, junto al seleccionador nacional, Matías Fernández, un sencillo homenaje del pueblo de Cacabelos en los prolegómenos de la prueba. Ahora, la levantadora berciana emprende la fase definitiva de preparación para los que serán sus terceros Juegos Olímpicos, en los que confía en, al menos, repetir las buenas actuaciones que realizó en Pekín y Londres, donde consiguió sendos diplomas.

El V Trofeo de Cacabelos reunió a una veintena de competidores en categorías masculina y femenina, con otra berciana, María Emma López Crespo, como protagonista en la categoría junior al adjudicarse la victoria con unas marcas de 88 kilos en arrancada y 105 en dos tiempos. María Emma, que competía en casa, continúa demostrando su excelente progresión después de haber participado hace pocos días en su primer Campeonato de Europa absoluto.

En la categoría masculina, la victoria absoluta fue para el catalán Marcos Ruiz Velasco, que levantó 160 kilos en arrancada y 190 en dos tiempos, mientras que el melillense Abiola Bachir fue el ganador en junior con 150 kilos en arrancada y 175 en dos tiempos. La competición se completó con la participación de los niños de la Escuela de Camponaraya, que recientemente fueron medallistas en el Campeonato de España de técnica.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.