Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada empezará a multar por sobrepasar los límites de 30 km/h en la ciudad después de La Encina

"Avisaremos de que se empezará a sancionar con la suficiente antelación. Puede ser a partir del 14 o del 15 de septiembre"

limite de velocidad
Calle limitada a 30 km/h en Ponferrada. / QUINITO

El Ayuntamiento de Ponferrada comenzará a multar si se sobrepasan los límites de 30 kilómetros por hora en la ciudad pasadas las fiestas de La Encina que finalizan el 9 de septiembre. Así lo ha confirmado la concejalía de Movilidad de la capital del Bierzo quien ha asegurado a este periódico que “avisaremos de que se empezará a sancionar con la suficiente antelación. Puede ser a partir del 14 o del 15 de septiembre”. 

Una vez que se concluya la reorganización que provocó las quejas de ciudadanos y partidos políticos y que llevó al ayuntamiento a establecer de nuevo el límite de 50 km/h en muchos puntos de la ciudad, desde el consistorio anuncian que darán un tiempo de adaptación a los conductores, un margen que permitirá ya sancionar a mediados de septiembre.

A pesar de que se había estimado que a partir del 1 de julio Ponferrada comenzarían a multar, “las prisas no son buenas para este tipo de cambios”, según señaló el concejal de Movilidad de Ponferrada, José Antonio Cartón y por ello se han pospuesto estas sanciones dos meses más.

 

Sanciones

Incumplir los nuevos límites será considerado como infracción grave o muy grave e implicará una sanción de una multa de 100 a 600 euros y la pérdida de hasta seis puntos en el carné, según la velocidad.

Lo más significativo es que los conductores pierden ahora puntos si circulan a partir de 71 km/h en las calles de un único carril o de un carril por sentido, ya que el límite genérico actual es de 50 km/h, pero tendrán menos puntos con 51 km/h gracias a la nueva norma.

Así, circular por una calle con un carril por sentido supondrá 100 euros de multa al circular entre 31 y 50 km/h; dos puntos menos y 300 euros si se va a entre 51 y 60 km/h; cuatro puntos menos y 400 euros de sanción si se circula entre 61 y 70 km/h; seis puntos menos y 500 euros entre 71 y 80 km/h, y seis puntos menos y 600 euros a partir de 81 km/h.

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.