El proyecto sostenible de origen berciano Livegens, fundado por los hermanos Aitor y Javier Ramón, organiza una doble propuesta de limpieza de 'basuraleza' en entornos naturales del Bierzo.
En la primera de ellas, que se celebrará el domingo 21 de julio a las 11:00 de la mañana, se convoca a los ponferradinos y bercianos a una limpieza del margen del río Sil a su paso por Ponferrada, con quedada bajo el Puente García Ojeda junto al Castillo de los Templarios. Una iniciativa a la que se dará continuidad el fin de semana del 10 de agosto en las montañas del Valle de Fornela, con una nueva acción de sensibilización ambiental en colaboración con la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.
Livegens es una startup de moda ecológica y sostenible por un mundo mejor, ligada a una labor social para proteger el planeta y cuidar el medioambiente. Un proyecto emprendedor, verde y social, que promueve una serie de iniciativas para concienciar a la sociedad, estimulando la limpieza de entornos naturales, la eliminación total de plásticos de un solo uso, la reforestación y prevención de incendios forestales, y un modelo de desarrollo respetuoso con el medioambiente.